Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Rechaza PRD que el narco haya financiado a AMLO

Visitas

Si lo hicieron fue a título personal y no metemos las manos por él: Adriana Díaz

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Una vez que se diera a conocer que la Agencia para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) reveló que el Cártel de Sinaloa entregó dinero para la campaña presidencial en el 2006 del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue el partido que lo postuló junto al Partido del Trabajo (PT) y Convergencia mediante la alianza Por el bien de todos, rechazó que grupos del narcotráfico hayan entregado dinero al partido.

Mediante un comunicado el partido del Sol Azteca se deslindó, sin embargo, aseguró que si se llegó a recibir dinero habría sido a título personal del entonces candidato, López Obrador por lo cual no meterían las manos al fuego por él.

La secretaria General del partido amarillo Adriana Díaz Contreras aseveró que el presidente no se ha cansado de señalar que antes había un narco Estado y ahora no; sin embargo, existen múltiples denuncias, indicios y solicitudes de investigación sobre los pactos que han realizado integrantes de Morena de todos los niveles con la delincuencia organizada.

Apuntó que: “si ocurrió el financiamiento ilícito para la campaña presidencial de López Obrador en 2006, fue un acto a título personal totalmente desconocido por la dirigencia y militancia perredista. Ahora entendemos el porqué de su política de abrazos y no balazos”.

Pese a las acusaciones, fue el mismo narcotraficante involucrado en los supuestos hechos Jesús Reynaldo Zambada García alias “El Rey Zambada” quien desacreditó las versiones al asegurar que tales reuniones en ningún momento se llevaron a cabo, aunque sí aseguró que entregó 5 millones de dólares, pero a Genaro García Luna.

Zambada García fue detenido en 2008 y extraditado a Estados Unidos en 2012 donde se encuentra recluido; fue testigo del gobierno de Estados Unidos con lo que se le reduciría su condena.

TE RECOMENDAMOS:

Exige AMLO disculpa a EU por filtrar información de reportaje en su contra

Te puede interesar

Advertisement