Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Mundo

Israel admite estar inundando túneles en Gaza

Visitas

El Ejército israelí confirmó el uso de inundaciones para destruir los canales de Hamás.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Ejército israelí reconoció oficialmente su participación en la inundación de túneles utilizados por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, con el objetivo de destruir estas instalaciones que albergan a milicianos, así como bases de supervisión de ataques y almacenamiento de armamento.

La táctica empleada implica el lanzamiento de “grandes volúmenes de agua” en las construcciones subterráneas.

En un comunicado, el Ejército indicó que la inundación forma parte de las medidas implementadas para neutralizar la amenaza representada por la red subterránea de túneles de Hamás, confirmando así por primera vez una práctica que anteriormente era objeto de rumores intensos. Se destacó que el bombeo de agua se llevó a cabo únicamente en recorridos y ubicaciones consideradas apropiadas.

Las fuerzas israelíes afirmaron haber realizado estudios detallados sobre la ubicación de pozos y las características del subsuelo para evitar dañar las canalizaciones de aguas subterráneas con este método.

Sin embargo, la confirmación de esta práctica ha generado preocupación entre las familias de los 136 rehenes que se cree están siendo retenidos en Gaza, ya que existe el temor de que esta estrategia también pueda poner en peligro a los cautivos.

TE RECOMENDAMOS:

Se extiende dos días más tregua entre Israel y Hamás

Te puede interesar

Advertisement