Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

El chinaco | Las mentiras de Taboada

188 lecturas

SEBASTIÁN RAMÍREZ

Ayer en conferencia de prensa presentamos Las Mentiras de Taboada, un ejercicio semanal en el que estaremos exhibiendo y desmintiendo todas las falacias del candidato de la mafia inmobiliaria en la Ciudad de México. En esta primera entrega refutamos con datos duros tres afirmaciones que hizo en la última semana respecto al supuesto aumento en los homicidios, el estado del Metro y la crisis de agua que vive el mundo entero derivada del cambio climático.

Vamos por partes. El exalcalde de Benito Juárez publicó en su cuenta de Twitter que enero comienza como uno de los meses más peligrosos; sin embargo, de acuerdo con las carpetas de investigación de la Fiscalía de la Ciudad, entre el 1 y el 15 de enero de 2023 hubo 36 carpetas por homicidio doloso con 41 víctimas, y durante el mismo periodo, entre el 1 y el 15 de enero de 2024, hubo 25 carpetas con 25 víctimas. Es decir, este año hubo una disminución del 30% de este delito. A todas luces, Taboada miente.

Segundo caso: este lunes publica que hubo retraso en 5 líneas del Metro -dudoso que alguna vez se haya transportado en Metro-, sin embargo es sabido que durante las primeras horas del día, cuando la gente sale al trabajo y a la escuela, existe mayor congestión en las vialidades y en todos los servicios de transporte. Sin mencionar que nunca se había invertido tanto en el Metro como en esta administración. A la fecha la inversión suma 45 mil millones de pesos y destacan dos proyectos clave: el proyecto Metro-Energía entre el Gobierno de la Ciudad y la Comisión Federal de Electricidad con 4 mil 500 millones; y la renovación total de la Línea 1, la más antigua, proyecto al que se destinaron 37 mil millones de pesos.

La tercera mentira y de suma gravedad versa sobre la escasez del agua. Es conocido que la temporada de estiaje, el periodo del año en el que menos llueve, nuestros principales sistemas de suministro reciben menos agua. Sin embargo, la inversión a la fecha para rehabilitar y mantener nuestra infraestructura hídrica supera los 820 millones de pesos. Al respecto vale la pena recordar el acuerdo histórico que firmó en su momento la Doctora Claudia Sheinbaum con el Estado de México y Michoacán para tecnificar el suministro del Sistema Cutzamala.

Santiago Taboada es un mentiroso sistemático que ante su poca aceptación entre los capitalinos se ha entregado por completo a la deshonestidad. Es por eso que desde Morena Ciudad de México estaremos revisando sus calumnias cada semana para que la gente no caiga en la desinformación y ya no se deje engañar por campañas negras de Acción Nacional.

Te puede interesar

Advertisement