Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
Xavi Hernández comenzó la cuenta atrás. En cuatro meses acabará la temporada y dejará en manos de alguien más el puesto de entrenador del Barcelona, al que se postuló el mexicano Rafa Márquez, el mismo día que el entrenador español anunció su adiós al concluir la temporada, lo que el DT azulgrana consideró lícito y natural.
Xavi afirmó que el exdefensa mexicano, entrenador del filial del Barcelona, es su “amigo” y restó importancia a las palabras de Márquez, que aseguró que ” no le puedes decir que no, a una oportunidad así de entrenar al Barcelona”, algo que causó molestia en el club.
“Rafa es un amigo. Igual a lo mejor se sacaron sus palabras de contexto o se expresó mal, pero es lícito y natural que él se esté preparando para poder entrenar un día al Barça.
Igual esa no una decisión que me toca tomar a mí, es algo para Deco y el presidente (Joan Laporta)”, indicó Xavi en rueda de prensa, que también destacó que quiere que los cuatros meses que le quedan en el cargo “sean los mejores” y que así se lo ha hecho saber a sus jugadores.
“Necesitamos una reacción. Los futbolistas tienen que dar un paso adelante, y lo saben, dependemos mucho de que ellos estén inspirados”, dijo Xavi, quien destacó que algunos de ellos le hicieron emocionar por su reacción tras conocer que no seguiría al frente del equipo la próxima temporada.
TE RECOMENDAMOS:
Real Madrid deja escapar puntos en La Liga; Barcelona ya saca 9 de ventaja