Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Real Madrid deja escapar puntos en La Liga; Barcelona ya saca 9 de ventaja

Visitas

Los Merengues ven reducidas sus esperanzas de coronarse en la primera española tras igualar 0-0 ante el Real Betis

 Carlos Horta Martínez 

Al Real Madrid se le va LaLiga, jornada tras jornada. Un poquito ante la Real Sociedad, otro poquito en el derbi ante el Atlético de Madrid, y otra pizca en el Villamarín, frente al Betis, que supo contener los embates merengues.

El Real Madrid vio reducidas sus esperanzas de liderato en LaLiga tras igualar 0-0 con el Real Betis en un duelo que tuvo polémica arbitral y que vio al mexicano Andrés Guardado entrar de cambio al minuto 79, y, de inmediato, le fue otorgado el gafete de capitán; no obstante, esto duró solamente unos minutos ya que la distinción después pasó al legendario Joaquín.

Tras una primera mitad con mucho ritmo, intensidad y alternativas, en la que sólo faltó el gol, al ser anulado uno de Karim Benzema, por un desvío con el brazo por parte de Rüdiger, a instancias del VAR y tras ver la acción el árbitro en la pantalla a pie de campo, la batalla se recrudeció en el segundo tiempo, con el Madrid pisando más el área local, pero con poca pegada, como en sus últimos encuentros.

El Betis, en cualquier caso, nunca le perdió la cara al partido y planteó una dura batalla al Real Madrid en una primera mitad intensa y de calidad. Eso sí, careció de ocasiones de gol meridianas, salvo un tiro desde lejos del incombustible uruguayo Federico Valverde sobre la media hora que se fue alto por poco.

Sobre la hora de juego también mascaron el gol, que se resistía en ambas áreas, Borja Iglesias, un torbellino cerca del área merengue, pero no llegó por poco a un centro desde la derecha de Ruibal, y el madridista Rodrygo, quien, solo en el área, remató alto un centro de Valverde tras una buena galopada del uruguayo por la banda izquierda.

La recta final fue de ida y vuelta, con un juego eléctrico, pero sin encontrar ninguno de los dos conjuntos la acción definitiva para desnivelar el marcador, con lo que se repartieron los puntos después de un partido vibrante, de ambición y de buscar los tres puntos. Sólo faltó el gol en una y otra área.

EL Barça LOGRA TRIUNFO ante Valencia

El Barcelona derrotó 1-0 al Valencia en la Jornada 24 de LaLiga, con el gol de Raphinha, al minuto 16, con un remate de cabeza después de una gran asistencia de Sergio Busquets.

Te puede interesar

Advertisement