Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Invertirá Nuevo León 150 mil mdp para Mundial de fut y Panamericanos

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Nuevo León, se alista para lo que será la Copa Mundial de 2026, y como sede de algunos encuentros, se desea contar con la mejor infraestructura para los visitantes y futbolistas que arriben a la Sultana del Norte.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que rumbo al 2026 habrá una inversión de 150 mil millones de pesos, que serán aplicados en los rubros de instalaciones deportivas, cultura, movilidad y turismo.

“La inversión que tenemos contemplada, muchos de esos proyectos ya estaban desde el inicio, antes de que anunciaran FIFA para Nuevo León, iban a ser 130 mil millones, ahora va a subir a 150 mil millones.

“Es una inversión histórica incluye el tema de deporte, cultura, infraestructura y movilidad, no hablo de escuelas, hospitales y agua, infraestructura de deporte, cultura y turismo”, manifestó.

Samuel García indicó que en marzo próximo se definirán las sedes de entrenamiento para los equipos que estarán en Nuevo León y dijo que las sugeridas son El Barrial (centro de entrenamiento de Rayados), Centro Deportivo de Borregos, centro Deportivo de la Udem, el estadio Universitario y el centro de entrenamiento de Tigres (que está en proceso de construcción)”.

El gobernador manifestó que esa inversión contempla también las mejoras en instalaciones deportivas rumbo a los Juegos Panamericanos 2027, de los cuales Monterrey busca ser sede.

“Vamos meterle al gimnasio de halterofilia, la casa de raquetas, centro tenístico, tiro con arco, pista BMX, el velódromo que será uno nuevo porque el que tenemos es al aire libre y no cumple con los requerimientos de Panamericanos”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

FIFA anuncia que Mundial 2034 será en Arabia Saudita

Te puede interesar

Advertisement