Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Morena investiga a diputada Azucena Cisneros por presuntos nexos con grupo criminal

Visitas

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena inició una investigación en contra de la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, por sus presuntos vínculos con un grupo criminal.

Militantes de dicho partido presentaron una queja en el órgano interno, luego de los videos que han circulado en redes sociales donde la legisladora llama “un gran ser humano” a Alejandro Gilmare “N.”, líder de la organización criminal relacionada con extorsiones, tráfico de estupefacientes y préstamos ilegales.

En la denuncia admitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, los denunciantes señalan que “se solicita a este órganon intrapartidista iniciar una investigación y en su caso se aplique una sanción a la ciudadana Azucena Cisneros Coss por generar nexos y promocionar a personas que integran el grupo delictivo y criminal La Chokiza. Y de ser el caso de que los hechos sean susceptibles de haber violado la ley penal, se le dé vista al agente de Ministerio Público para los efectos conducentes”.

La diputada por Ecatepec, quien aspira a la candidatura de Morena a la alcaldía de dicho municipio, grabó un video en compañía de Alejandro Gilmare “N.”, quien en 2022 fue detenido en la ciudad de México por portación de armas de fuego.

El sujeto, apodado El Choko, es el líder de la organización delictiva conocida como La Chokiza, relacionada con delitos como la distribución de droga, extorsiones contra comerciantes y transportistas y préstamos conocidos como “gota a gota”.

El pasado 5 de enero, Luis Felipe “N.”, presunto integrante de la Chokiza, fue detenido en el municipio de Ecatepec, luego de que un juez penal libró una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de tres personas.

Asimismo, se dieron a conocer videos de Alejandro Gilmare “N.” y otros integrantes de la banda, en una reunión con propaganda de la diputada Cisneros Coss.

En dicho video, El Choko manifiesta a sus seguidores que: “Lo que vamos a manejar del tema político, nos conviene a todos, creo que se han dado cuenta que nos conviene”.

TE RECOMENDAMOS:

Grupo criminal distribuye propaganda de diputada Azucena Cisneros en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement