Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Fue “hackeo”, filtración de lista de periodistas: AMLO

Visitas

• Señala a la oposición de estar detrás del ataque
• Se interpondrán denuncias penales
• Entregarán informe al INAI sobre los hechos

Juan R. Hernández

Fue “hackeo” no filtración, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, luego de darse a conocer que la información personal de más de 319 periodistas mexicanos, quienes cubren la Conferencia Mañanera, fue filtrada de manera ilegal en una página de Internet.

Durante la conferencia matutina, los periodistas cuestionaban al mandatario si ese ataque no los ponía en riesgo, a lo que el Presidente aseguró que tuvo como fin “tratar de sembrar la idea de que su Gobierno persigue y es dictador”.

Ante ello, agregó, es necesario investigar quién realizó esta acción, realizar un informe sobre ello y castigar a quién sea culpa sin importar quién sea.

“O fueron muy buenos los hackeadores… nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia…todo va a ser así”, apuntó el presidente López Obrador.

Además, el político tabasqueño destacó que se debe entregar un informe al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y se buscará que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todas las personas que aparecen en las listas y cuyos datos fueron hechos públicos luego del hackeo a la base de datos.

Aprovechó para señalar a posibles responsables a integrantes de la oposición: “Muy probablemente, Claudio X González (…) Es guerra sucia, vamos a que se haga la investigación”.

El presidente López Obrador reiteró que su Gobierno garantiza el derecho de libertad de expresión y no censura a ningún periodista.

Al abundar en el tema señaló que lo que se está observando con el hackeo a la base de datos de periodistas que cubren la Conferencia Matutina y la fuente informativa de la Presidencia de la República “son guerras mediáticas”, al tiempo que adelantó que los que hicieron esto “son los mismos que hicieron el hackeo de Guacamaya Leaks”.

TE RECOMENDAMOS:

Las claves para el desarrollo económico y social de la 4T: AMLO

Te puede interesar

Advertisement