Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Líderes partidistas se agandallan plurinominales por carecer de respaldo: Delgado

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra el PRI, PAN y PRD, acusándolos de un “agandalle” en las listas plurinominales para el Congreso de la Unión y “asegurar su hueso”.

De acuerdo con Delgado Carrillo, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano encabezan las listas al Senado, considerando esta acción como una estrategia para obtener cargos, ya que, según él, carecen de respaldo popular en las urnas.

“No es ninguna sorpresa que ‘Marquito’ y ‘Alito’ se agandallen las listas plurinominales al Congreso. Es la única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto. También lo hizo Jesús Zambrano, quien quiere un hueso antes de que el PRD pierda el registro”, afirmó.

El líder de Morena reconoció irónicamente la contribución de las dirigencias del PRI y del PAN a la Cuarta Transformación, argumentando que la forma cínica en que operan ayuda a clarificar cómo funciona la derecha. Sin embargo, afirmó que las listas plurinominales de la oposición representan el pasado de corrupción y no la inclusión ciudadana que pretenden mostrar.

Delgado calificó como una “mentira” la afirmación de la candidata del PRIAN sobre ser una “bandera ciudadana”, sosteniendo que las listas de ambos partidos están plagadas de figuras vinculadas al antiguo régimen corrupto.

Además, acusó a ciertos candidatos de buscar el fuero para evitar rendir cuentas por actos de corrupción.

En contraste, el presidente de Morena destacó que en su partido los candidatos son elegidos por el pueblo a través de encuestas, subrayando que se han alejado de la época en la que una élite decidía quién llegaba al poder.

“No han entendido que ya se acabaron los tiempos en los que una camarilla de mafiosos llegaba al poder a costa de la gente. En cambio, a Morena la ha ido muy bien en las elecciones, porque a través de las encuestas el pueblo elige a sus candidatos, que es la razón por la que tienen mayores posibilidades de ganar”, dijo.

Concluyó diciendo que Morena ha tenido éxito en las elecciones debido a este enfoque democrático, que otorga a los candidatos mayor respaldo popular.

TE RECOMENDAMOS:

Imprimen último boleto conmemorativo del Metro

Te puede interesar

Advertisement