Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exige PAN a Batres transparencia en la reapertura del Metro L12

Visitas

Le piden que asuma la responsabilidad por la gestión de Guillermo Calderón

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La inauguración de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ha desatado una serie de críticas y demandas de transparencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN). En particular, el coordinador del PAN, Federico Döring, exige que Martí Batres asuma la responsabilidad por la gestión de Guillermo Calderón y por los trabajos de rehabilitación realizados por empresas vinculadas a José María Riobóo en el tramo elevado hacia Tláhuac.

Döring advierte sobre el conflicto de interés de Riobóo, miembro del Comité de Especialistas Técnicos, y teme que esto pueda resultar en obras deficientes y encubrimiento. El PAN nunca respaldó dicho Comité, argumentando falta de transparencia e información sobre sus dictámenes.

El diputado Aníbal Cañez Morales celebra la puesta en marcha del tramo elevado, pero expresa su preocupación por las mentiras y retrasos en el proceso. Exige una explicación detallada del costo total de la rehabilitación, cuestionando la versión de que fue un proceso totalmente gratuito.

Por otro lado, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, del PAN en San Lázaro, anuncia la intención de reabrir el expediente en contra de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum por el desplome en Tláhuac hace tres años. Demandan a la Fiscalía que no proteja a los amigos de López Obrador y buscan esclarecer las responsabilidades en la tragedia que resultó en la muerte de 26 personas.

TE RECOMENDAMOS:

Imprimen último boleto conmemorativo del Metro

Te puede interesar

Advertisement