Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | Ernesto Zedillo, el impresentable

110 lecturas

JORGE GÓMEZ NAREDO
@jgnaredo

En estos días acudió a nuestro país a dar una conferencia Ernesto Zedillo, ex presidente de México. Desde hace muchos años no vive aquí, y es raro que visite nuestra nación. Él se fue a trabajar en las empresas que, durante su presidencia, benefició.

Ernesto Zedillo se ha creado la fama de que fue un buen presidente, que durante su gestión “se hicieron las cosas bien”, y que ha sido uno de los mandatarios más rescatables que ha tenido nuestro país. Y eso no es verdad.

En realidad, Ernesto Zedillo es uno de los presidentes más neoliberales que ha tenido México. Durante su gobierno cientos de empresas estatales se privatizaron, y se les dieron a personajes cercano al poder. Es decir, la venta de bienes de la nación se hizo entre un pequeño grupo. Corrupción, pues.

Fue Zedillo, no hay que olvidarlo, quien entregó a privados los trenes de México. Él es en realidad el culpable de que durante años en el país no hubiera trenes de pasajeros. Él se los vendió a empresas que, cuando dejó la presidencia, le dieron trabajo colocándolo en puestos directivos y muy bien pagados.

También con Ernesto Zedillo se aprobó el Fobaproa, el famoso “rescate bancario”. Éste sirvió para que las deudas de unos cuantos banqueros corruptos e irresponsables se volvieran deuda pública. Durante años, el país ha cargado con la deuda que se generó por esto, y aún hoy, la seguimos pagando.

En realidad, Zedillo es uno de los peores presidentes que ha tenido México, y muchas de sus acciones durante su sexenio aún hoy siguen afectando negativamente a nuestro país.

Hace varios meses que Zedillo se ha lanzado en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que el priísta es un neoliberal, y está desesperado porque, en México, esa época ya se acabó y hoy se está construyendo una nación centrada en el pueblo y no en los intereses de unos cuantos empresarios y políticos corruptos. Así de simple.

Te puede interesar

Advertisement