Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

FIFA confirma la suspensión de Luis Rubiales por tres años

Visitas

Un juez de la Audiencia Nacional no especifica en su auto los delitos por los que propone juzgar al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la suspensión del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras un incidente ocurrido al término de la final del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.

La mayor federación de fútbol del mundo rechazó la apelación de Rubiales contra la decisión del comité disciplinario de la FIFA de prohibirlo por tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol nacional e internacional. Esto luego de que también besó a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la final, que disputó y ganó España ante Inglaterra.

La FIFA detalla en un comunicado, Apelación, una vez analizada la documentación presentada y celebrada una vista, ha desestimado el recurso del exdirigente y ratifica dicha suspensión.

“Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que la conducta del Sr. Rubiales fue contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y al término de esta”, indica.

Esta decisión ha sido notificada a Rubiales, quien ahora, según lo que se estipula en el Código Disciplinario de la FIFA, tiene diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Asimismo, puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

TE RECOMENDAMOS:

El tricolor Femenil asegura medalla en los Juegos Panamericanos

Te puede interesar

Advertisement