Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Miguel Hidalgo se hunde en basura porque su edil no ejerce los recursos asignados

Visitas

Para el 2023, Mauricio Tabe, asignó más de 52 mdp como parte del presupuesto de Servicios de limpieza y manejo de desechos.

HÉCTOR QUEZADA

En la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el panista, Mauricio Tabe, las denuncias sobre el pésimo manejo y recolección de desechos por parte de las autoridades es una constante por parte de los ciudadanos; el edil asignó 52 millones 578 mil pesos a los servicios de limpieza y manejo de desechos, sin embargo, hasta el tercer trimestre del 2023, se habían utilizado, únicamente 28.5 millones de pesos (mdp).

Y es que Tabe Echartea se ha dedicado a criticar y descalificar a las autoridades del gobierno de la CDMX, en vez de atender quejas de los vecinos.

En días pasados, el concejal Rolando Cortés denunció que en la colonia Anzures, en el cruce de las calles Víctor Hugo y Descartes, se encuentra lo que podría ser el inicio de un basurero clandestino, pues la falta de atención por parte de la OLA MH derivó en montones de basura.

Esta falta de atención, se vio reflejado en el número de denuncias interpuestas por los colonos, pues del 1 de enero del 2023 a la fecha, según el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (Suac) se interpusieron al menos 398 denuncias por la falta de recolección de basura por los servicios de la alcaldía, así como 198 quejas por nula limpieza en la vía pública.

En el tercer trimestre del 2023, el 28% de los habitantes consideró como efectivo al panista para resolver problemáticas que aquejan a la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Van tras grupito “cobra moches”, al servicio de Tabe en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement