Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Ejército venezolano derriba avioneta proveniente de México

Visitas

Altos mandos de Venezuela informaron que la FANB logró “inmovilizar e inutilizar en tierra un avión invasor proveniente de Cozumel”.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anuncia la destrucción de una aeronave proveniente de México, presuntamente utilizada para el tráfico de drogas.

A través de su cuenta oficial de X, el general en jefe Domingo Antonio Hernández Lara informó que la FANB logró “inmovilizar e inutilizar en tierra un avión invasor proveniente de Cozumel” que surcaba sobre el territorio de Catatumbo, en el estado Zulia.

El funcionario detalló que la aeronave destruida era un “avión Gulfstream bimotor, color blanco, con matrículas V3-GRS”, que fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía.

“Venezuela tiene quien la defienda ! FANB inmoviliza e inutiliza en tierra avión invasor proveniente de Cozumel – México en el municipio Catatumbo del estado Zulia”, escribió el general Domingo.

De acuerdo con el alto mando militar, se presume que el avión estaba siendo utilizado por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional.

Hernández Lara aseguró que la FANB cuenta con la tecnología necesaria para salvaguardar la integridad territorial y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado.

TE RECOMENDAMOS:

Alabama realizará la primera ejecución a reo con gas nitrógeno

Te puede interesar

Advertisement