Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Tres de cada cuatro encuestados consideran inseguro vivir en Edomex

Visitas

Héctor Quezada

Parece ser que las estrategias del secretario de Seguridad, Andrés Andrade, para reducir la violencia y delincuencia en el estado no han rendido frutos, pues de los ocho municipios evaluados por el INEGI, dos aparecen entre las cinco demarcaciones con la mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Naucalpan es el segundo municipio en el país con la mayor percepción de inseguridad, pues el 91% de su población manifestó sentirse insegura en las calles; del mismo modo, Ecatepec ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, ya que el 88.7% de los habitantes declaró salir a las calles con temor.

Además, en promedio, según los municipios encuestados, el 75.3% de los mexiquenses se sienten inseguros al habitar la entidad y es que, tan solo el año pasado, en el Edomex se registraron 385 mil 853 delitos, la mayor cantidad a nivel nacional.

Del mismo modo, los municipios mexiquenses destacaron en el tema de inseguridad en cajeros automáticos localizados en la vía pública, pues a nivel nacional, Naucalpan fue la demarcación con el mayor porcentaje en percepción de inseguridad con 93.1%, mientras que Nezahualcóyotl registró 90%, la segunda mayor cifra, seguidos por Chimalhuacán y Toluca, cuarto y quinto lugar en este rubro en nuestro país.

En 2023, en el Edomex se denunciaron 7 mil 210 robos en transporte público, lo que ocasionó que 9 de cada 10 mexiquenses se sintieran inseguros utilizándolo; esta falta de vigilancia por parte de las autoridades se reflejó en la encuesta, ya que Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y Atizapán, fueron los municipios peores evaluados a nivel nacional en este rubro.

Además, la falta de vigilancia y seguridad ha provocado que 7 de cada 10 mexiquenses consideraran que la delincuencia se mantendrá e incluso empeorará en los próximos 12 meses.

TE RECOMENDAMOS:

Xochimilco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, las alcaldías más corruptas

Te puede interesar

Advertisement