Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Acusa PAN a Morena por el uso de talleres y cursos para afiliar a jóvenes

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En medio de la Pugna política por la CDMX, la bancada del PAN acusó que los coordinadores de Los Pilares son verdaderos operadores de Morena los que hacen “sugerencias” a sus beneficiarios para pasar a formar parte de las filas del partido como una condición para seguir recibiendo las actividades, cursos y talleres que se ofrecen ahí.

De acuerdo al diputado local Aníbal Cañez Morales condenó esta práctica y dijo que se trata de un desvió de recursos públicos.

“Los Pilares nacieron como una idea noble para potenciar la educación a jóvenes, fomentar la cultura y conocimientos básicos para la vida y el trabajo, pero se ha contaminado ese espíritu”, dijo.

Señaló que en el PAN han llegado diversos beneficiarios de los “Pilares” denunciando acoso por parte de los responsables de estos centros para afiliarse o votar por Morena, por lo que piden asesoría para saber a dónde acudir para denunciar.

“Claro que nosotros les vamos a apoyar, eso es un lucro y un abuso porque estos centros comunitarios no deben convertirse en bunkers políticos ni de planeación electoral para la elección de este año”.

Aníbal Cañez precisó que lo que fue un programa estrella de la administración de Claudia Sheinbaum, ahora es una “vergüenza social” porque estos centros comunitarios, en su mayoría en Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa o Xochimilco, lucen abandonados y vacíos.

“El gasto excesivo y el derroche de recursos desde el Gobierno local es tan criminal que los niveles de aprendizaje se están perdiendo y no se está llegando a los parámetros de atención porque se desvía el propósito de enseñar para operar en lo político”, informó.

TE RECOMENDAMOS:

Limón paga a grupos de choque para someter a vecinos y comerciantes en Álvaro Obregón, denuncian

Te puede interesar

Advertisement