Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

Por cifras que favorecen a Brugada y a Sheinbaum atacan a hijos de AMLO

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En medio de las encuestas que muestran una ventaja abrumadora para Clara Brugada y Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones de 2024, el bloque opositor ha intensificado sus esfuerzos para desacreditar a las candidatas, centrándose ahora en ataques hacia los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a Clara Brugada, candidata de Morena, que emita una postura sobre los recientes escándalos de corrupción que involucran a los hijos del presidente.

El primero en atacar fue coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, sin mostrar pruebas, acusó a los tres hijos mayores de López Obrador, José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, de estar involucrados en negocios millonarios con gobernadores de Morena y diversas dependencias, con denuncias por tráfico de influencias. Döring instó a Brugada a deslindarse de la presunta corrupción familiar asociada con la administración de López Obrador.

Asimismo, Döring aprovechó para criticar la propuesta del presidente de desaparecer organismos autónomos como una estrategia para distraer la atención de los escándalos de corrupción. Calificó la propuesta como una “mala broma” y un reflejo del “talante autoritario” del presidente.

Al respecto, Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora de la bancada panista, se unió a la exigencia, afirmando que la familia de López Obrador está envuelta en corrupción, y advirtió que la oposición no permitirá que Clara Brugada llegue a gobernar la Ciudad de México.

Además, Gutiérrez anunció la determinación del PAN de luchar contra los abusos y negocios de Morena no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente, con el diputado Raúl Torres Guerrero diseñando una estrategia para atraer el voto mexicano opositor desde el extranjero, respaldando la candidatura de Santiago Taboada.

TE RECOMENDAMOS:

Aumentó presupuesto educativo en 5 años en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement