Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Detecta Sedena tráfico de armas de uso militar de EU hacia México

Visitas

La canciller explicó que ante la denuncia se acordó hacer una investigación al respecto.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa alertó que se ha detectado tráfico de armas de uso exclusivo del ejército de Estados Unidos hacia México, así lo dio a conocer la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tras su reunión con el gabinete de seguridad de Estados Unidos.

En este sentido, la canciller comunicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este dato se dio debido a una denuncia, por lo que se acordó realizar una investigación al respecto.

“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos: sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del ejército estadounidense y es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, dijo.

Esta denuncia forma parte de los 10 acuerdos a los que se llegó con las autoridades de Estados Unidos en el encuentro que tenía como prioridad atender la migración desde América Latina hacia la frontera norte mexicana.

Los acuerdos consisten en homologar las cifras migratorias en un panel conjunto con actualizaciones semanales; sostener una reunión trilateral que incluya a Guatemala lo más pronto posible; colaborar bilateral y regionalmente para combatir las redes de tráfico de personas; dar seguimiento a las acciones del gobierno de Texas, mientras que México reforzará su red consular en ese estado.

Además, ante el anuncio de Estados Unidos de sancionar a empresas en Sudamérica por transportar inmigrantes, mientras que México anunció reuniones con empresas del país.

TE RECOMENDAMOS:

El pueblo lo respalda; dan 71% de aprobación a AMLO por cumplidor

Te puede interesar

Advertisement