Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Crea Sandra Cuevas grupo táctico similar al de ultraderecha gringa

Visitas

Grupo tiene similitudes con la CPAC de ultraderecha en EU con el que la alcaldesa de Cuauhtémoc sostuvo reuniones

OMAR MONTALVO

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reveló la creación de su propia fuerza electoral denominada Organización Política Por la Familia y la Seguridad de México, con similitudes a grupos de ultraderecha estadunidenses.

El objetivo de la opositora es convertirlo en un nuevo partido, pero en el ostentoso evento que llevó a cabo, violó las leyes de Disciplina del Ejército y de Responsabilidades Administrativas.

Entre videos difundidos por trabajadores de la alcaldía, éstos compartieron que el evento realizado el día del pago de la primera quincena del año, los operadores de la alcaldesa los condicionaron a cambio de asistir al evento de Cuevas.

La presentación de la organización política se llevó a cabo en la Arena México, donde la renta del espacio va de los 800 mil a 1 millón de pesos, sin contar que la política dispuso del servicio de pirotecnia, conjuntos de música y elencos de animadores, conceptos por los que algunas alcaldías reportaron gastar al menos medio millón cada uno.

Cuevas no ha declarado si se utilizaron recursos públicos.

La edil también pasó por encima de la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, que prohíbe que los elementos activos formen parte de eventos privados políticos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestó al elemento que autorizó la petición de Cuevas, quien solicitó a los militares para rendir honores a la bandera.

Aunque la alcaldesa no cuenta con el apoyo de los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, desde hace medio año ha presumido su relación con los grupos de ultraderecha que integran la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y sus anfitriones, el matrimonio de Mercedes y Matt Schlapp.

TE RECOMENDAMOS:

GASTOS DE PÁNICO DE SANTIAGO TABOADA PARA LOGRAR LA JEFATURA DE GOBIERNO

Te puede interesar

Advertisement