Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Aseguran casa con billetiza falsa en Iztacalco

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Dos mujeres detenidas y el decomiso de más de 150 mil pesos en billetes falsos, fue el resultado del cateo a un inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La diligencia realizada en Privada de Regina de la referida colonia, reveló que también se falsificaban billetes de denominación extranjera, por lo que el inmueble fue asegurado con sellos de suspensión.

La SSC detalló que los billetes carecían de los sellos de seguridad o microfilm, que le dan valor a la moneda mexicana. Abundó que la ubicación del inmueble se logró gracias a que en primera instancia se logró la captura de las dos mujeres.

En el lugar encontraron 300 dólares americanos y 159 mil 200 pesos mexicanos, todos de procedencia apócrifa, los cuales fueron entregados a la autoridad ministerial para ser integrados en la carpeta de investigación.

Las penas por falsificar billetes van de los 5 a los 12 años en prisión o hasta 500 días de multa, de acuerdo con el artículo 234 del Código Penal.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Balacera en Iztacalco deja 2 muertos y 7 heridos

Te puede interesar

Advertisement