Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Panista Frida Guillén retoma el becarios sí, sicarios no de AMLO

Visitas

Exige a Martí Batres acciones para alejarlos de la delincuencia

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La diputada, Frida Guillén, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, una agenda pública para las juventudes y así lograr que se alejen de la delincuencia; lo anterior, dijo, ya que los jóvenes reclaman oportunidades para salir adelante y son relegados por el Gobierno.

“Nos están matando, nos están olvidando y nos están dejando a un lado de las políticas públicas para salir adelante”, indicó la legisladora del PAN.

Explicó que el Estado debe construir bases sólidas en una agenda social, profesional y económica para jóvenes y de esta forma, no permitir que caigan en manos de células delictivas que hay en la Ciudad.

“Está comprobado que los jóvenes son el blanco perfecto de los criminales que, para ampliar su capacidad de operación, los reclutan con dinero, con droga, entre otros muchos aspectos”, recriminó.

Guillén pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, tener un acercamiento con las universidades, las preparatorias y con los núcleos juveniles que exigen acciones contundentes para salir adelante.

La diputada de Acción Nacional habló de la muerte de tres jóvenes en Puebla, los jóvenes asesinados en Lagos de Moreno, los estudiantes ejecutados en Celeya y la ola de violencia que se ha ensañado con este grupo poblacional.

Además se dio a conocer que Guillén planteará un Punto de Acuerdo para que las secretarías de Educación, del Trabajo, del Bienestar, Fomento Económico y de Salud, unan esfuerzos y trabajen de la mano en acciones que cuiden a los jóvenes y les ofrezcan opciones de crecimiento personal y para la vida y el trabajo.

TE RECOMENDAMOS:

Acusa PAN de ecocidio a Carlos Acosta en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement