Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Frenan extradición a EU de “El Z-40”, exlíder de los Zetas

Visitas

Una jueza federal para frenó su envío a EU, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro y homicidio

SALVADOR TREJO

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EDOMEX. – Miguel Ángel Treviño, El Z-40, exlíder del grupo criminal de Los Zetas, no será extraditado a Estados Unidos, ya que una jueza federal le otorgó un amparo, por lo que las autoridades federales decidieron reubicarlo de penal y fue trasladado del Penal del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social Cuatro Noreste, en Tepic, Nayarit.

La reubicación del temible capo se autorizó tras conocerse la suspensión para frenar su extradición a Estados Unidos que le fue otorgada por la jueza Segundo de Distrito en Materia de Amparo de Juicios Federal en el Estado de México, Diana Abraján Peña. El Z-40 enfrenta cargo en el vecino país del norte por delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro y homicidio.

Previo a su reubicación, Treviño se encontraba privado de la libertad en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, sin embargo, las autoridades penitenciarias negaron que se busque extraditar a Treviño y aseguraron que solo se trató de un cambió prisión por cuestiones de seguridad.

Se trata de la séptima vez que es reubicado de prisión desde que fue capturado en julio de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

Además del Altiplano, El Z-40 estuvo recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco; el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en Chihuahua; el Cefereso 17 en Buenavista Tomatlán, Michoacán; así como en el Cefereso 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas.

TE RECOMENDAMOS:

Jueza admite amparo de sobrino de García Luna contra vinculación a proceso

Te puede interesar

Advertisement