Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Fiscalía Edomex le siembra crimen a un inocente

Visitas

Acusa a Francisco Uriel por un crimen ocurrido cuando no estaba en casa

Mario López

Estado de México.- La FGJEM inculpa a Francisco Uriel “N”, a más tres años de la muerte de una persona que ocurrió afuera de su domicilio, en el municipio de Naucalpan, lo señalan como el agresor directo mientras que él no se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos y con engaños lo detienen en la ciudad de Toluca el pasado cinco de enero. Sus familiares piden a las autoridades estatales y federales que investiguen porque están inculpando a una persona inocente.

Francisco Uriel “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su posible participación en un homicidio calificado perpetrado en contra de un hombre en este municipio. Mientras que familiares y amigos denuncian en distintos medios y redes sociales que las autoridades judiciales lo acusan injustamente.

La fiscalía informó en un comunicado que “de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Representación Social, el 24 de octubre del año 2020, la víctima se encontraba acompañada por dos personas más en la calle San Miguel, de la colonia San José de Los Leones, Segunda Sección, perteneciente al municipio de Naucalpan, donde un individuo los habría increpado, para después presuntamente golpear a uno de ellos”.

El comunicado de prensa señala que en ese momento llegó al lugar el hoy detenido, quien portaba un cuchillo, con el que habría atacado a la víctima, ocasionando la muerte, para después huir del lugar”. En tanto su familiares indican que Francisco Uriel “N”, no se encontraba en su domicilio al momento del homicidio que ocurrió afuera de su casa “donde ha vivido toda su vida”, ya que “estaba con uno de sus compadres en la alcaldía Iztacalco”.

La fiscalía comunicó “que una vez capturado Francisco Uriel “N”, como parte de las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense, derivado del homicidio referido, fue presentado ante la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

FRANCISCO URIEL “N” FUE CAPTURADO CON ENGAÑOS

La familia del detenido, de oficio soldador” puntualizó que días antes de su detención “acudió a su domicilio una persona del programa bienestar, según para informarle que le entregaría una tarjeta”, y como no se encontraba en su casa, “andaba de paseo en Toluca” , una vez obteniendo su número celular le enviaron mensaje vía WhatsApp, dónde lo citaron en un banco de esa ciudad para entregarle la mencionada tarjeta.

“Apenas iba a la sucursal bancaria cuando agentes ministeriales lo abordaron para indicarle que tiene una orden de aprehensión en su contra por homicidio. No trasladaron hasta la fecha del ministerio público Naucalpan y posteriormente a Barrientos”, relató un familiar de Francisco Uriel “N” de 32, años.

Una vez que se dio a conocer el inicio del proceso de Francisco Uriel “N”, familiares y amigos refieren que el hoy procesado es víctima de una injusticia. “Es una persona trabajadora honorable que solo se ha dedicado a trabajar por el bienestar de sus tres hijas y su esposa”.

Cuestionan en redes sociales a las autoridades judiciales por no realizar bien su trabajo y de tener a un inocente tras las rejas, mientras que el verdadero culpable se encuentra libre de cualquier acusación, ante lo cual exigen justicia para su ser querido. “Francisco Uriel es ampliamente recomendable en todos sus trabajos que los hace al interior del República Mexicana”.

TE RECOMENDAMOS:

En Acapulco se forman 12 horas por una despensa

Te puede interesar

Advertisement