Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Recortó Infonavit deuda de un millón 200 mil acreditados

Visitas

Catalina Cruz

De 2019 a diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), benefició a un millón 211 mil personas con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM), a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

Lo anterior representa descuentos al saldo equivalentes a más de 84 mil 064 millones de pesos. Dentro de los beneficios; saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales.

Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.00% y 10.45%, dependiendo de su ingreso. Tan sólo durante 2023: 441 mil 337 personas acreditadas fueron beneficiadas con la reestructura de su crédito. Equivalente a más de 13 mil 141 millones de pesos en descuentos al saldo.

Además, quienes estén interesados en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

Las personas acreditadas también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

TE RECOMENDAMOS:

Comprometen a la morenista Aleida Alavez a resolver la escasez de agua en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement