Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – Pese a que habitantes de la calle Laguna de Términos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hicieron constantes llamados al edil, Mauricio Tabe, para la recuperación de la ciclovía, el panista fue omiso a estas denuncias, sin embargo, prefirió “reparar” la vialidad, no obstante, no estableció el espacio para los ciclistas.
Desde el pasado mes de agosto los colonos señalaron como constante la invasión por parte de automóviles particulares, así como por vehículos de carga sobre el carril confinado para los ciclistas, además, indicaron que la ciclovía no cuenta con los señalamientos correspondientes para evitar que los automovilistas se estacionen en esta zona.
“Es una ciclovía que no existe, que siempre está invadida, ya sea por taxis, peceros, autos estacionados y nadie hace nada, no hay lugar seguro para los ciclistas, no hay respeto, es como si la ciclovía no existiera” refirió una de las afectadas.
Tan solo durante el primer semestre del año pasado, en Miguel Hidalgo se reportó la muerte de un ciclista, así como 106 accidentes, de los cuales, dos ocurrieron sobre Laguna de Términos.
Del mismo modo, aunque el edil ha promocionado el uso y los paseos en bicicleta, los colonos afirmaron que el alcalde únicamente se pasea por Polanco y olvida la reparación y las denuncias interpuestas por los habitantes de las diversas colonias de la alcaldía por la falta de seguridad para los ciclistas.
Además, los afectados informaron que la única respuesta que obtuvieron por parte del edil para la reparación de la ciclovía fue que el presupuesto no alcanzaba, pues se trataba de una tramo de extenso, por lo que así fue como Tabe se lavó las manos para evadir las constantes quejas.
TE RECOMENDAMOS:
Se avecina abandono de perros por cierre de veterinaria en Iztapalapa