Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acumula Tabe derroche de 419 MDP

Visitas

Durante este año, Diario Basta exhibió los gastos que el alcalde de Miguel Hidalgo ha realizado durante su gestión

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante su gestión ha utilizado recursos del erario público para realizar obras que no han tenido beneficio alguno, así como para publicidad y limpieza de su imagen y desvío de recursos, cuyo monto acumula los 419 millones 43 mil 224 pesos; esto sin contar los más de 3 mil millones de pesos (MDP) que se embolsó por el cobro de piso a los vendedores ambulantes.

Entre lo erogado durante ese año, el panista desembolsó 90.5 MDP en bacheo y rehabilitación de vialidades, así como en la reparación de luminarias, no obstante, 3 de cada 5 habitantes consideraron esta situación como un problema en la alcaldía; del mismo modo, supuestamente el edil erogó 52.5 MDP en limpieza de las calles, sin embargo, los colonos han evidenciado la falta en los servicios de recolección de desechos.

Tabe destinó 81.5 MDP en la rehabilitación de parques y espacios de la alcaldía, donde se incluyó al Deportivo Pavón, el cual fue desmantelado por pésimos trabajos tras su supuesta remodelación en febrero de este año, así como el gasto de 67.8 MDP en la remodelación de edificios de la alcaldía y el uso de los recursos recolectados por los parquímetros para mejorar la vialidad, sin embargo, las obras se han desarrollado de manera pausada, lo que ha afectado a los vecinos de Anzures, Polanco y Lomas de Chapultepec.

RECURSOS DESPILFARRADOS

Como parte de su promoción y en búsqueda de un futuro político, el panista desembolsó, desde octubre del 2021, 60.3 MDP en espectáculos para los colonos, así como para publicidad en sitios web, periódicos, impresión de lonas; además, a Tabe se le acusa del desvío de 8 MDP que servirían para el beneficio y apoyo de adultos mayores.

En cuestión de seguridad, Tabe erogó 28.9 MDP en el pago de elementos policiales de la alcaldía, no obstante, los capitalinos declararon que este personal funge como seguridad privada del edil, asimismo, denunciaron la compra de un vehículo táctico que no se ha utilizado en operativos, sino únicamente para exhibición y como trofeo para el panista.

SOBORNOS Y EXTORSIONES

Para este año, Diario Basta exhibió que, entre octubre del 2021 y junio de este año, Tabe recibió 3 mil 112.8 MDP por el cobro de cuotas a los vendedores ambulantes de la alcaldía, quienes se han visto obligados a pagar hasta 7 mil pesos por semana. Sin embargo, el alcalde también fue acusado del soborno a concejales por 2.2 MDP, además del pago por conflictos laborales en 2022, cantidad que superó los 27 MDP.

TE RECOMENDAMOS:

Desaparece Tabe ciclovía tras repavimentación

Te puede interesar

Advertisement