Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Muere mujer arrollada por RTP en Cuauhtémoc

Visitas

CATALINA CRUZ

Este domingo una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros ( RTP), arrolló y mató a una ciclista que transitaba por la calle Lieja, alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho se registró cerca de las 10:30 horas, el camión de la RTP pertenecía al Servicio Emergente de la Línea 1, el cual presta servicio debido al cierre de esa línea del Metro.

Sin embargo, la dependencia a través de un comunicado no aceptó que la fallecida era una ciclista, por lo que dijo que había sido una persona que se encontraba caminando.

“Un camión de la RTP se vio involucrado en un hecho de tránsito con una persona, en la calle Lieja, alcaldía Cuauhtémoc.

El centro de control de RTP recibió la notificación del accidente, en el que desafortunadamente, perdió la vida”, se lee en el comunicado.

Este es el primer accidente en el que muere un ciclista, atropellado por un camión de la RTP. En noviembre del 2023, ciclistas que transitan sobre Avenida Chapultepec, acusaron que las unidades de la Red de Transporte a Pasajeros, no los respetan al momento de circular sobre dicha avenida, “nos avientan el camión, pasan muy pegados a nosotros, incluso se nos atraviesan”, dijo Alejandro, usuario de Ecobici.

En un fin de semana la Red de Transporte de Pasajeros se vio involucrada en dos hechos; el pasado 12 de enero un camión del servicio de apoyo de la Línea 9 del Metro chocó contra un vehículo particular, en la alcaldía Iztacalco, cerca del Foro Sol, ahora este domingo, la muerte de la ciclista arrollada por una unidad de este medio de transporte capitalino.

TE RECOMENDAMOS:

Vandalizan instalaciones del Cablebús L1

Te puede interesar

Advertisement