Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Pendiente, investigación de OSFEM contra Raciel Pérez en “Tlalne”

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) inició una investigación en 2021 al ayuntamiento de Tlalnepantla, incluyendo servidores públicos del entonces gobierno de Raciel Pérez Cruz y particulares en la probable aplicación irregular de los recursos de 33 millones de pesos y en asignación del contrato para operar el relleno sanitario de esa localidad.

Lo anterior se deriva de la denuncia presentada el 19 de agosto de 2021 contra autoridades municipales de Tlalnepantla porque la empresa Tándem Ride S.d R.L. no cumplió con el manejo y disposición final de los residuos sólidos del municipio, según consta en el Expediente: EAI/UI/DEN/003/2021 que investiga la OSFEM por irregularidades que constituyen “responsabilidades administrativas graves”.

En la denuncia se señala al alcalde de ese entones, Raciel Pérez Cruz, por permitir la concesión a la empresa TANDEM RIDE S. DE R.L. DE C.V.., “a pesar de que no cumplía con la capacidad técnica especializada y de la maquinaria suficiente para manejar y operar el relleno sanitario de Tlalnepantla”, denunció el ex regidor, José Luis Cortés Trejo.

Recordó que existe un “Informe de Bitácoras Diarias y Semanales como las del mes de noviembre de 2019 (donde reportó que contaba con 1 Compactador 826c Tipo Pata de Cabra, 1 Tractor con topador frontal tipo D7H entre otras máquinas para la operación en el relleno sanitario y en el mes de agosto de 2020 contó con tres compactadores 826c Tipo Pata de Cabra, 3 Tractores con topador frontal tipo D7H” entre otros tipos de maquinaria para operar dicho relleno.

La empresa, dijo, estaba incumpliendo con el contrato desde septiembre a diciembre de 2019 y en los meses de enero a marzo de 2020, según la Cláusula PRIMERA letra a) que a la letra dice: “Los Servicios que serán prestados por el prestador serán:“Uso de maquinaria de su propiedad, suficiente y necesaria para prestar el servicio de operación y disposición final de residuos sólidos urbanos,…”

Lo anterior obra en el contrato MTB/OM/SRM/AD/061/2019 abierto de prestación de servicios para la operación y disposición final de residuos sólidos urbanos en el establecimiento que funciona como relleno sanitario en el municipio de Tlalnepantla.

Pérez Cruz, destacó Cortés Trejo, “pudo haber evitado el daño a la administración pública municipal, pero como no lo hizo afectó a las finanzas públicas municipales, hasta el 31 de marzo de 2020 por la cantidad de $ 33,034,248.35 (Treinta y tres millones treinta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho punto treinta y cinco pesos”.

A más de dos años de la investigación la OSFEM no ha dado a conocer los resultados de la misma en la que se involucra al ex presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, de filiación morenistas y que busca ser candidato de ese.partido para regresar como alcalde de esa municipalidad.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian a “cuida perros”, que más bien los torturaba, en Edomex

Te puede interesar

Advertisement