Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Morena presenta precandidaturas únicas al Senado

Visitas

Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, y Yucatán

JUAN R. HERNÁNDEZ

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha dado a conocer el segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado en siete entidades, según un comunicado oficial. Un total de 65 personas se inscribieron para participar en la convocatoria, y tras una evaluación política de sus trayectorias, se seleccionaron 14 aspirantes.


Los candidatos elegidos tendrán la responsabilidad de buscar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, con el objetivo de concretar el “Plan C” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los resultados de las encuestas y la consideración de la paridad de género llevaron a la selección de los siguientes candidatos en cada estado:

Campeche: María Kantun y Aníbal Ostoa; Guanajuato: Ricardo Sheffield y Virginia Magaña; Quintana Roo: Anahí González y Eugenio Segura; Sonora: Lorenia Valles y Heriberto Aguilar; Tabasco: Rosalinda López Hernández y Oscar Cantón; Tamaulipas: Olga Patricia Sosa y José Ramón Gómez y por Yucatán: Verónica Camino y José Carlos Ramírez Marín.

A partir del 12 de enero, los participantes tienen el derecho de revisar y auditar el proceso, incluyendo encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para verificar los resultados.

Morena subrayó la importancia de cumplir con el compromiso de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México) de garantizar espacios altamente competitivos para las mujeres y acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en la definición de precandidatos.

TE RECOMENDAMOS:

Presentará AMLO paquete de reformas a la Constitución

Te puede interesar

Advertisement