Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Candidatos de Morena se designarán por consenso o encuesta: Gaby Jiménez

Visitas

ANA E. ROSETE

Gabriela Jiménez, consejera de Morena a nivel nacional, explicó a Diario Basta! los métodos para la designación de candidatos por parte el instituto político de la 4T. La mujer enfundada en una chamarra de béisbol color guinda con blanco y el logo de Morena señaló que Morena tiene dos formas de elegir a quien representará los comités de defensa de la Cuarta Transformación: consenso y encuesta.

Jiménez quien se inscribió para contender por Azcapotzalco aseveró a esta casa editorial que la encuesta de Morena es real y que no hay “chanchullo”.

El primero es aquél en el que los políticos que se inscribieron por el mismo puesto, en este caso por la alcaldía, llegan a un acuerdo político para aceptar, respaldar y cobijar a un solo actor; como en el caso de Miguel Hidalgo con Miguel Torruco o de Benito Juárez con Leticia Varela.

El segundo es la encuesta, el cual con una media probatoria se establece quien es el ganador; esto luego de haber entrevistado a una muestra de la población de la alcaldía.

En Azcapotzalco, por ejemplo, no se ha llegado a un consenso por lo que los actores políticos que se inscribieron para contender por la alcaldía se encuentran a la espera de los resultados que arrojarán la encuesta.

“Lo que están tratando en Morena es sacar el mayor número de candidaturas por consenso. En donde no hay consenso hay encuesta, como es el caso de Azcapotzalco”, señaló la joven Morenista, líder de la Asociación Civil, “Qué siga la democracia”.

Jiménez contó que a través de su fundación logró acercarse a la gente chintolola, incluso antes de acercarse a la política. “Yo inicié en la sociedad civil, me gusta transformar vidas; en el logo de mi asociación trae la palabra transformar, nos gusta transformar vidas.

Cuando uno ayuda desde la sociedad civil se pone un granito de arena, diría nuestro presidente, la política sólo es virtud cuando se utiliza en servicio de los demás”, contó.

Aseguró que la gente de Azcapotzalco está cansada del gobierno opositor encabezado por Margarita Saldaña; y recordó que recientemente los trabajadores de la alcaldía tomaron las oficinas puesto que la mujer no ha dado la orden de que se les paguen los bonos prometidos por la panista.

“La gente está muy molesta, las encuestas lo dicen, la aprobación de Margarita está muy baja. No es un gobierno cercano, empático. Ella ni siquiera se aparece”, condenó la morenista.

TE RECOMENDAMOS:

Colectivos de mujeres respaldan a Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement