Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Pide Mario Delgado confianza en las encuestas internas

Visitas

Cualquier imposición en el movimiento sería insostenible

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Pese a las insistentes denuncias sobre la falta de aplicación de encuestas para algunas alcaldías y candidaturas al Congreso de la Unión, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, instó a la militancia a confiar en los resultados de las encuestas que determinarán las candidaturas restantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Cabe señalar que en los últimos días, han circulado versiones en las que se asegura que varias designaciones se han avalado por el llamado “acuerdo político”, ante lo que el dirigente morenista enfatizó que en el movimiento de transformación no se tolerarán imposiciones ni decisiones cupulares, ya que cuentan con una militancia crítica y activa.

Durante su intervención, Delgado aseguró que, hasta el momento, las candidaturas resueltas no han sido impuestas y se han definido mediante procesos democráticos.

Destacó la elección de candidatos para el Senado en 11 entidades, candidaturas a gobiernos estatales, la candidatura presidencial y algunas alcaldías en la Ciudad de México. Subrayó que sería evidente e insostenible cualquier intento de imposición en el movimiento.

El dirigente morenista advirtió sobre la posibilidad de noticias y rumores falsos durante la definición de las candidaturas restantes, pero garantizó que la dirigencia se asegurará de que se respete la voluntad de la militancia en las encuestas.

El morenista destacó que, desde su llegada al cargo, se han puesto a disposición las bases de datos de las encuestas para su auditoría. Ejemplificó casos en los que aspirantes han solicitado la auditoría de los resultados, y la dirigencia ha permitido el acceso a actuarios para garantizar la transparencia del proceso.

En cuanto a las tensiones que puedan surgir por la disputa de cargos, el presidente de Morena llamó a la dirigencia a no dejarse presionar y a asegurarse de que se respete la voluntad de la gente en todo momento.

Cabe señalar que en las últimas semanas en la CDMX, se ha oficializado el nombramiento de Javier López Casarín, para la alcaldía Álvaro Obregón, Miguel Torruco Garza, en Miguel Hidalgo, y Leticia Varela, que competirá por la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, buscará la reelección y la diputada federal Aleida Alavez será precandidata para la alcaldía Iztapalapa, mientras que Berenice Hernández Calderón, actual alcaldesa de Tláhuac, buscará la reelección en dicho municipio.

TE RECOMENDAMOS:

Va Coparmex CDMX por la creación de 100 mil empleos formales en 2024

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds