Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Chocolateó Ulises Lara título para asumir la Fiscalía CDMX

Visitas

En las instituciones de educación que laboró acumuló denuncias por aviadores, mientras que en la Fiscalía por despojo y abuso de poder

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Ernestina Godoy al dejar su cargo como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), designó como fiscal interino a su ex vocero, Ulises Lara, quién de última hora se consiguió una cédula para acreditar sus estudios en derecho como profesión, ya que este es uno de los requisitos para dirigir la Fiscalía.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el número de cédula 13908423 otorgado a Ulises Lara López por acreditar su profesión en licenciatura en derecho en el Centro Universitario Cúspide de México (CUCM), fue otorgado este 2024.

La anomalía yace en que no precisó en su información curricular actualizada de la FGJ ni en sus declaraciones patrimoniales enviadas a la Contraloría, que en los últimos años cursó una licenciatura en derecho en el CUCM, cuyo plan de estudios es de cuatro años y medio dividido en nueve cuatrimestres, según indica el portal de la escuela de paga.

En su información curricular actualizada, Lara López precisó hasta 2023 que cursó en UNAM desde el 2000 una licenciatura en sociología y en 2019 una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos.

Mientras que en 2020 finalizó un doctorado en derecho en Instituto Ejecutivo Mexicano y un segundo doctorado en Alta Dirección y Organización de Instituciones en 2022 con el Instituto -universitario Ucap del Bajío.

Antes de llegar a la Fiscalía, el área de trabajo de Ulises Lara fue en el rubro de la educación, pues de 2013 a 2014 fue director ejecutivo de Formación Continua y Servicios Estudiantiles de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, y de 2015 a 2016 fue director general del Instituto de Educación Media Superior en la Ciudad de México (IEMS), ambos cargos durante el gobierno del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Mientras ocupó dichos cargos, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS lo denunció de meter a 150 aviadores en la nómina de la institución, así como utilizar los recursos públicos con fines personales.

También en 2021, el padre de Ulises Lara lo denunció por fraude, falsificación y despojo inmobiliario, pero en aras de adueñarse de la propiedad familiar, el entonces vocero de Godoy Ramos usó sus influencias en la FGJ, por lo que su hermanastra Hilda Lara Guadiana, lo acusó de tráfico de influencias, abuso de poder, actuación bajo conflicto de interés y corrupción.

TE REOCOMENDAMOS:

Con Godoy dieron de baja a 13 mil funcionarios

 

Te puede interesar

Advertisement