Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Diputados panistas amenazan a Ernestina Godoy

Visitas

Advierten que no puede revelar nada de las carpetas de investigación

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, quien se encuentra involucrado en el llamado “Cártel Inmobiliario”, expresó su opinión sobre la posible incursión de Ernestina Godoy, exfiscal de la CDMX, en la política y su potencial participación en la campaña de MORENA rumbo al Senado de la República.

Rubio Torres comentó: “El oficialismo actúa con la visera. Sheinbaum anunció que le dará cobijo de una candidatura al Senado, lo confirmó Monreal e incluso López Obrador busca rescatarla también; la tratan hasta con lástima”. El legislador panista sugiere que Godoy está buscando el fuero al unirse a la candidatura al Senado.

Añadió que, en caso de que el PAN gane la Ciudad, iniciarán investigaciones legales, ya que, según él, hay mucho por descubrir. Rubio advirtió sobre las intenciones de Godoy de salir a las calles y denostar a la oposición con supuestos delitos fabricados durante su gestión.

El diputado destacó que la exdiputada de MORENA debería tener cuidado, ya que cualquier injuria o acusación mal fundamentada resultaría en acciones legales.

Rubio Torres enfatizó que, aunque el enfrentamiento en la arena política es aceptable, existen reglas electorales que prohíben la denostación sin pruebas, calificando estas acciones como parte de una estrategia de fabricación de delitos.

El diputado por Coyoacán cuestionó cómo Godoy obtendrá la información que supuestamente divulgará durante sus recorridos para desprestigiar judicialmente a la oposición. Manifestó dudas sobre la obtención de datos confidenciales y sugirió que personas vinculadas a figuras políticas podrían estar suministrando la información.

El diputado Federico Chávez Semerena subrayó que Godoy, debido a su anterior posición como fiscal, no puede hablar públicamente sobre las carpetas de investigación, ya sean situaciones falsas o probadas, y que revelar dicha información constituiría una conducta criminal.

Finalmente, el panista de Benito Juárez afirmó que el PAN está preparado para recibir a Godoy en la arena política y sugirió que, en lugar de beneficiar a MORENA, su participación podría afectar al partido, algo que, según él, se demostrará en los resultados de las elecciones de este año en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

Con clase, Jorge Gaviño le explicó a PAN CDMX que no tiene nada que celebrar

Te puede interesar

Advertisement