Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Voces

Arreando al elefante | Panistas dilapidan 52 mdp en rehabilitar 2 camellones

28 lecturas

RICARDO SEVILLA

En Aguascalientes los panistas están haciendo negocios millonarios y nadie parece darse cuenta.

Y es que, en menos de un mes, el gobierno estatal de Aguascalientes dilapidó más de 52 millones de pesos en rehabilitar ¡dos camellones!

Entre el 4 de julio y el 6 de agosto del año pasado, la administración de la panista María Teresa Jiménez Esquivel dio dos contratos millonarios a una empresa llamada Grupo Inmobiliario Green Land, S.A. de C.V.

El primer monto, fechado el 6 de julio de 2023, fue por 26 millones 396 mil 411 pesos y el segundo monto, fechado el 4 de agosto de 2023, fue por 26 millones 346 mil 178 pesos. ¡En menos de un mes, la compañía Green Land se embolsó 52 millones 742 mil 589 pesos!

Sin embargo, el (desfachatado) gobierno estatal afirmó que, con esa cifra millonaria, se llevaría a cabo la “rehabilitación integral de la superficie de rodamiento del Boulevard Siglo XX”, ubicada en la capital del estado.

El gobierno panista también pretextó que rehabilitarían un camellón central que se encuentra ubicado en el Tramo entre Calle Pueblo de San Marcos y el Boulevard Guadalupano.

Lo interesante (o lo anómalo) es que el Grupo Inmobiliario Green Land también tiene presencia en el Estado de México, donde, apenas hace un par de años, solían hacer negocios millonarios con los priístas que han gobernado diferentes municipios en esa entidad.

En los municipios de Jocotiltán y Metepec, por ejemplo, esta empresa se las arregló para hacer negocios millonarios pavimentando y asfaltando calles y avenidas.

Y no es la primera vez que María Teresa Jiménez se sirve con la cuchara grande. En 2019, cuando era presidenta municipal de Aguascalientes (y lo fue en dos ocasiones), su gobierno hizo gastos delirantes.

En diciembre de ese año, la panista ordenó dilapidar 900 millones 526 mil pesos en un proyecto llamado “Modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes”.

Hace poco veíamos a Marko Cortés confesando que, al ganar una elección, se reparten el botín con el PRI. Pero, lamentablemente, no parece ser un caso aislado. Infelizmente, ese es el proceder habitual entre los corruptísimos prianistas.

Te puede interesar

Advertisement