Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Propone Sheinbaum llevar la Universidad Rosario Castellanos a todo México

Visitas

Como pilar del segundo piso de la 4T

JUAN R. HERNÁNDEZ

En el último episodio de su podcast “Sheinboom”, Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata única a la Presidencia de México por la coalición Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), compartió una visión ambiciosa para fortalecer la educación como parte esencial del segundo piso de la 4T.

La líder política expresó su deseo de expandir la influencia de la Universidad Rosario Castellanos (URC) más allá de la Ciudad de México, llevándola a todos los rincones del país. Sheinbaum sostuvo que la educación de calidad debe ser accesible para todos los mexicanos y mexicanas, destacando la importancia de este sueño para retribuir a la sociedad lo que ella misma recibió durante su educación.

“Quiero que la ‘Rosario Castellanos’ sea una universidad no solo para la Ciudad de México, sino para todo el país”, subrayó Sheinbaum Pardo durante la interacción con estudiantes de la URC en su podcast.

En el transcurso de la transmisión, la exmandataria capitalina compartió su convicción sobre el poder transformador de la educación. Hizo hincapié en que su formación académica hasta el nivel de doctorado, que logró gracias a una beca de la UNAM, fue un regalo del pueblo mexicano y un factor crucial en su vida personal y profesional.

La precandidata destacó que la educación no solo cambia la vida de las personas, sino también la de las ciudades, los pueblos y las naciones, resaltando las palabras de Nelson Mandela sobre la educación como “el arma más poderosa para transformar el mundo”.

Sheinbaum recordó que la creación de la URC y la Universidad de la Salud durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México permitió abrir oportunidades educativas para más de 50 mil jóvenes, anteriormente excluidos de la educación superior. Insistió en que el acceso a la educación superior es clave para ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad.

La política morenista afirmó que datos demuestran que a mayor nivel educativo, hay menores índices de pobreza y violencia. Finalmente, resaltó que la URC y la Universidad de la Salud son ejemplos claros del papel fundamental que juega la educación en la continuidad de la Cuarta Transformación.

TE RECOMENDAMOS:

Destaca Sheinbaum trascendencia del Magisterio en el Desarrollo de la Educación Pública

Te puede interesar

Advertisement