Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Desaloja SSC a comerciantes de La Merced de dulcería

Visitas

CATALINA CRUZ

Un grupo de comerciantes de La Merced fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mañana de este martes, supuestamente por no tener en regla un inmueble, el cual utilizaban como dulcería.

Tras los hechos los vendedores cerraron la vialidad del Eje 1 Norte y Circunvalación como protesta, luego del operativo que llevó a cabo la SSC en la dulcería, ubicada en la calle General Anaya y su cruce con Rosario en los límites de la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde fueron retirados diversos artículos, así como mercancía.

De acuerdo a los comerciantes, la argumentación que les dieron los elementos de la SSC, es que el dueño ya no quiere que lo ocupen, sin embargo, no se les entregó algún documento previo para el desalojo.

Luego del dispositivo el inmueble se mantuvo custodiado por uniformados del equipo táctico antimotines de la policía metropolitana quienes con escudos impidieron el paso a los comerciantes.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras autoridades de la Ciudad de México han exhortado a los ciudadanos a evitar la zona y buscar rutas alternativas para prevenir un embotellamiento más severo en Anillo Circunvalación.

TE RECOMENDAMOS:

Gabriela Osorio lidera encuestas en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement