Visitas
El vehículo todo terreno es incluido en el Operativo Diamante, que ya cuenta con denuncias por sus irregularidades
OMAR MONTALVO
Ciudad de México. – Desde año nuevo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que continuaría de forma renovada el Operativo Diamante, estrategia criticada de promover la limpieza social.
Una de sus primeros anuncios fue la inclusión de un vehículo deportivo todo terreno tipo side-by-sides, que ni siquiera está autorizado para circular en la capital.
La alcaldesa presumió el vehículo Razer en sus redes sociales como un regalo de los reyes magos con un video en el que muestra como ella lo maneja por calles de Cuauhtémoc.
La versión del RZR PRO Ultimate adquirida por Sandra Cuevas es de cuatro asientos y de acuerdo con el fabricante Polaris, su precio llega a los 929 mil 900 pesos, qué al estar incluido en el Operativo Diamante, sería pagado con recursos públicos.
“🚗💨 ¡Sandra Cuevas deslumbra en CDMX con su flamante RZR!
🌟 La polémica alcaldesa no pasa desapercibida mientras recorre la ciudad. #SandraCuevas #CDMX pic.twitter.com/mcTlMgB1Lo— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 9, 2024
La versión de dos asientos asciende a 829 mil 900 pesos. Hasta el momento sólo se ha sido visto que Sandra Cuevas es la única que conduce el Razer, mientras sus escoltas en motocicletas la siguen, mientras que el año anterior la alcaldesa lideraba con una cuatrimoto.
Algunas de las primeras reacciones fueron la comparación de Cuevas Nieves con “el Lunares” líder de La Unión Tepito al circular en el mismo tipo de automotor.
En la Ciudad de México los vehículos RZR no cuentan con el visto bueno de las autoridades para circular, ya que no está definida si su estructura es la de una motocicleta o la de un auto.
¡Todo terreno! @SandraCuevas_ sorprende con su #RZR recorriendo calles de la Cuauhtémoc, “¡Gracias #ReyesMagos2024 !”
El nuevo integrante del operativo es un Polaris Rzr, que es una combinación entre moto y auto. pic.twitter.com/syD1WcFBix— tabascoaldia (@tabascoaldiamx) January 10, 2024
Por lo mismo Sandra Cuevas ha paseado a bordo del Razer en la alcaldía sin alguna placa o permiso visible. Además, la empresa Polaris, señala que los RZR al ser vehículos con una estructura tubular expuesta, los usuarios deben portar un equipo de seguridad de casco, chamarra, pantalones especiales, botas y guantes.
Desde que las unidades de Polaris se volvieron populares, el fabricante ha declarado que los vehículos RZR no están recomendados para circular en entornos urbanos y mucho menos en vías rápidas.
Esto se sumaría como una irregularidad más del Operativo Diamante, por el cual la Contraloría capitalina ya ha suspendido a funcionarios de Cuauhtémos y hasta ha levantado denuncias en la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX).
TE RECOMENDAMOS: