Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Adeudan dos meses de pago a petroleros

Visitas

Fueron empleados para realizar trabajos de mantenimiento de la plataforma PSS FRIDA 1 para un contrato con Pemex Exploración y Producción

JAVIER VILLEGAS

Personal contratado por Marítima del Golfo de México y Subsidiarias para el Petróleo (MGM), llevan dos meses sin recibir su sueldo, además ya fueron desembarcados. Dichos elementos fueron empleados para realizar los trabajos de mantenimiento de la plataforma PSS FRIDA 1 para un contrato con Pemex Exploración y Producción (PEP).

Por otra parte, se sabe que son aproximadamente 80 los trabajadores afectados, los cuales fueron bajados en la lancha Capitán Billy de la PSS FRIDA 1, que está localizada detrás del Activo de Producción Ku Maloob Zaap (KMZ), en la zona de las Abkatunes.

En ese sentido, Recursos Humanos informó que en la Ciudad de México los ejecutivos de la mencionada firma se desentendieron por completo de los pagos, pese a que los trabajos se efectuaron.

Por si lo anterior no fuera suficiente, MGM le compró embarcaciones en pésimas condiciones a la financiera Unifin-Grinnav-Trébol; en detrimento del personal y de las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, trascendió que en esta operación tenía metidas las manos el recién fallecido Carlos Breme, de Grupo Value que previo a su deceso se preinfartó en su oficina en Monterrey, Nuevo León y quién era uno de los principales promotores del club de béisbol Olmecas de Tabasco.

En dicho estadio la mayoría de los palcos están en manos de compañías petroleras que tienen contratos millonarios actualmente con Pemex.

Así pues, quienes salen afectados en esto son los trabajadores, ya que MGM es una filial de Transportación Marítima Mexicana (TMM) de Vanessa y José Serrano, naviera que sirvió de fachada para ganar contratos en Servicios Marinos y Logística de PEP durante la pandemia de Covid-19 para las embarcaciones de las empresas inhabilitadas Marinsa y Maren Marine Energy de Zavala Solís.

TE RECOMENDAMOS:

Exige PAN a gobernador de Coahuila cumplir acuerdos

Te puede interesar

Advertisement