Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Se libra AMLO de los tamales el 2 de febrero; suspenderá actos por veda electoral

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la partida de la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente presidencial, mientras compartía importantes anuncios sobre su agenda y postura frente a la veda electoral del 2024.

En medio de un ambiente ameno, el mandatario informó que a partir del 1 de marzo suspenderá su participación en actos públicos para cumplir con la veda electoral, decisión que ratificó a pesar de su inicial referencia al último día de febrero como límite.

“Los actos abiertos solo hasta el 29 de febrero. Después de ese momento, debido al inicio de la campaña, me enfocaré únicamente en la supervisión de obras pendientes por inaugurar”, afirmó el presidente López Obrador.

Sin embargo, destacó que mantendrá las conferencias matutinas y reiteró su compromiso de supervisar obras, aunque limitará su presencia en eventos públicos hasta el fin de la veda electoral en junio. Respecto a su asistencia a la toma de protesta del nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, indicó que definirá su participación en los próximos días.

Aparte de estos anuncios, el Jefe del Ejecutivo abordó temas de violencia que han generado preocupación en diversos estados del país, como Zacatecas, Tabasco y Guerrero, señalando que la presunta escalada de ataques está relacionada con el inicio de la contienda electoral.

Haciendo hincapié en el caso de Tabasco, el Presidente López Obrador mencionó que los ataques mediáticos de los adversarios políticos están vinculados con el bloque conservador, haciendo referencia al bajo impacto del PAN en el estado.

“En declaraciones a los medios, señaló que en el caso de Tabasco, los ataques de los adversarios políticos en los medios de comunicación están muy vinculados con la parte política, ya que quienes estaban promoviendo la incertidumbre y el miedo estaban vinculados o están vinculados al bloque conservador. Afortunadamente, en Tabasco, la población ha dejado claro su posicionamiento, al grado de que es el estado donde el PAN tiene menos fuerza.

No es un fenómeno reciente, sino histórico. Analicen el caso: el PAN ni siquiera tiene registro en Tabasco debido a que no alcanzó ni el 3% en la pasada elección local”, dijo.

El mandatario agregó: “En Tabasco, somos liberales o somos radicales, pero no somos conservadores. Es un orgullo ocupar el primer lugar, el número uno en este momento.

Entonces, cuando empiezan con esas estrategias que definen aquí, ¿creen ustedes que los publicistas expertos saben esto que les estoy diciendo, cómo está realmente la situación y no cómo la pintan? No lo saben. Activan una estrategia nacional, pero México es diverso, un mosaico cultural. Por eso es un gran país, una confederación de culturas y grandes civilizaciones”, indicó.

Finalmente, en un tono más ligero, al inicio de la conferencia, el presidente invitó a los reporteros presentes a disfrutar juntos la Rosca de Reyes al término de la sesión, bromeando sobre la ausencia del muñeco en su porción. A pesar de la risueña interacción, reafirmó su compromiso de continuar con las conferencias matutinas y su labor de supervisión durante la veda electoral.

TE RECOMENDAMOS:

Tunde AMLO a Calderón por publicaciones sobre mal estado de Laguna Verde

Te puede interesar

Advertisement