Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Responde AMLO a polémica por beso a diputada transgénero

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generó polémica al referirse a la diputada transgénero Salma Luévano como hombre. A pesar de las críticas en redes sociales, el mandatario reiteró que no tiene prejuicios en sus relaciones con las personas.

Durante la conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo cuestionó la postura de Joaquín López Dóriga, presentador de noticias, quien se burló públicamente por haber saludado con un beso a Luévano durante un evento en Yucatán, donde se anunció que este año estará dedicado a Felipe Carrillo Puerto.

En tono irónico, López Obrador expresó: “El señor López Dóriga es un machín. Es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos, ¿por qué no voy a abrazar, a besar?”.

Posteriormente, en referencia al evento, el presidente mencionó a Luévano como “un hombre vestido de mujer”.

Cabe señalar que Salma Luévano, es reconocida por su activismo en favor de la comunidad de diversidad sexual, impulsa la “Ley Ociel” para prevenir y sancionar delitos de odio basados en la orientación sexual e identidad de género.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo aplicar sanciones máximas para crímenes de odio por estos motivos, según lo publicado en sus redes sociales.

La diputada también ha enfrentado previamente situaciones de discriminación, como cuando el panista Gabriel Quadri se refirió a ella como “señor” en tribuna. Este incidente llevó a Luévano a denunciar a Quadri por violencia política de género, resultando en sanciones y una disculpa pública por parte del político.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO no logra entrar a los premios Esland 2024

Te puede interesar

Advertisement