Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Ni entienden español, pero panistas aseguran que a haitianos les gusta su proyecto

Visitas

Los blanquiazules Marko Cortés, Adrián Alfaro y Francisco Ruíz reconocen presencia de haitianos en cierre de precampaña y desmienten supuesto montaje

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La presencia de migrantes haitianos en el cierre de precampaña de Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de gobierno con el PAN, causó un impacto negativo y trató de limpiar su imagen diciendo que fue un montaje, pero otros panistas como Marko Cortés, Adrián Alfaro y Francisco Ruíz confirmaron la presencia de los caribeños.

“Para mí, lo del día de ayer fue un evidente montaje” declaró Santiago Taboada en un programa local de radio, en el cual también reconoció que hay una importante presencia de migrantes haitianos en alcaldías como Tláhuac.

El acarreo de indocumentados estalló en el cierre de precampaña del blanquiazul, en el Parque del Mestizaje, alcaldía Gustavo A. Madero, pero Diario Basta informó que desde el pasado 16 de diciembre el equipo de Santiago Taboada llevó a migrantes haitianos en sus recorridos por Xochimilco y Tláhuac con el mitin en la colonia La Asunción.

En dicho evento, los caribeños recibieron banderines del PAN junto con un lunch de fruta y agua. “El único lugar en dónde vimos un grupo, igual fue en la alcaldía Tláhuac, precisamente porque a un costado del evento, hay una colonia, porque es… hay que ver… la realidad, es un problema que estamos viviendo” entre el tartamudeo por los cuestionamientos declaró Santiago Taboada.

Pese a los intentos del precandidato, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, declaró a medios que las propuestas de su partido convencen a los haitianos, pese a que no hablan el mismo idioma “por eso es que les estamos ganando el voto de los migrantes extranjeros, estamos sumando que quieren las cosas en México”, aunque en las elecciones sólo pueden participar ciudadanos mexicanos.

Adrián Alfaro, concejal del PAN en GAM y coordinador de precampaña de Santiago Taboada, desde su perfil de Facebook explicó que los migrantes se sintieron atraídos por el ambiente festivo del evento “pero cuál fue el grave pecado que se cometió (…).

Darles a ese puñado de hermanos haitianos unas playeras que ellos mismos solicitaron, y las cuáles les gustaron tanto que al ritmo de la música y bailando se las pusieron queriéndose integrar a la verbena popular” escribió el panista en una publicación.

El Coordinador del Cesac en Álvaro Obregón bajo el gobierno de la panista Lía Limón, Alfaro Ruíz Romo, en el evento de precampaña posó en varias fotos con los migrantes acarreados. Esto desmiente el supuesto montaje que manifestó Taboada y senadores como Kenia López Rabadán y Emilio Álvarez Icaza, integrantes del equipo de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENDAMOS:

Migrantes cenaron pan duro en Navidad y Año Nuevo en CDMX

Te puede interesar

Advertisement