Visitas
JUAN R. HERNÁNDEZ
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la vivienda afectada por la explosión ocasionada por acumulación de gas en la colonia Del Valle, en diciembre pasado, será demolida.
Durante la conferencia prensa, la secretaria Urzúa detalló que se brindará apoyo a los vecinos cuyas viviendas sufrieron daños menores, como rotura de vidrios y cancelarías. En algunos casos, aquellos con seguro están esperando la intervención de sus pólizas para la reparación.
Asimismo, mencionó que la demolición ayudará a los vecinos cercanos, uno de los cuales ya levantó la barda caída y otro está a la espera de la intervención del seguro para retirar los escombros que cayeron sobre su techo.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró la presencia continua de funcionarios en el área para brindar apoyo a los vecinos en caso de ser requerido.
“Dimos la instrucción de mantener un punto de asistencia para la ciudadanía que necesite apoyo del gobierno. Algunas personas han expresado que no lo necesitan, pero para aquellos que lo requieran, se facilitará el acceso y podrán realizar sus solicitudes”, comentó Batres.
La explosión ocurrida el 22 de diciembre en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, provocó la lamentable muerte de una mujer y dejó al menos seis personas heridas. Los esfuerzos actuales se centran en proporcionar asistencia a los afectados y proceder con la demolición de la vivienda dañada.
TE RECOMENDAMOS: