Visitas
- Una verdadera defensora de la justicia
- Insiste en Reforma al Poder Judicial
- Ofensivo que ministros se despachen con la cuchara grande
JUAN R. HERNÁNDEZ.
El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Lenia Batres se haya integrado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en su primer discurso ya haya marcado lo que se será su forma de trabajo de “hacer respetar la Constitución”.
Resaltó que Lenia Batres es una mujer con principios, ideales, de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia, ya le llaman “la ministra del pueblo”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario comentó: “me dio gusto que se diera a conocer un video de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad, me dio mucho gusto porque muestra quien es Lenia, una mamá, una abogada que sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite, vamos de gane”.
Asimismo, el político tabasqueño manifestó que la nueva ministra es una ciudadana, abogada, y no pertenece a la élite, “ya con eso vamos de gane” dijo al tiempo de criticar que algunos miembros del Poder Judicial hacen toda su carrera “con los de arriba”, por lo que trabajan para ellos y no para el pueblo.
Recordó que es necesaria una reforma constitucional para que jueces y magistrados sean elegidos mediante voto popular, y aunque los conservadores bloqueen esa iniciativa, las próximas elecciones son la oportunidad para que la ciudadanía decida y logre que se tenga mayoría calificada en el Congreso para realizar cambios en la Constitución.
Insistió en que debe de haber una política de austeridad de Estado, cómo es posible que un ministro que está obligado a cumplir la Constitución la violen al ganar más que lo que obtiene el presidente.
“Se me hace ofensivo, que, habiendo tantas necesidades, tanta pobreza, que los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande”, dijo el Presidente al recordar que hay miembros del Poder Judicial que cobran hasta cuatro veces lo que él mismo recibe como salario, lo cual va en contra de la Constitución.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Federal también hizo un llamado para que el Poder Judicial destine los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos a la gente damnificada de Acapulco y de Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán “Otis.”
TE PUEDE INTERESAR.