Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Taboada acarreó migrantes a cierre de precampaña

Visitas

Visten de blanquiazul a haitianos, aunque no son simpatizantes ni militantes del PAN

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Durante el cierre de la precampaña del panista en coalición con el PRI y PRD, Santiago Taboada, quién tiene una desventaja de hasta 30 puntos frente a su rival de Morena, para llenar su evento político, volvió a acarrear a migrantes haitianos, a quienes entregan bolsas con despensas a cambio de su asistencia.

El también ex titular de Benito Juárez, cerró la etapa de precampaña en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que adelantó que la demarcación históricamente gobernada por la izquierda será ganada por el PAN este 2024. El acto tuvo lugar en el parque del mestizaje, cuyos alrededores se llenaron de microbuses y camiones llenos de presuntos simpatizantes del PAN, PRI y PRD, con vestimenta característica de los partidos.

Ya que esta etapa va dirigida hacia militantes y simpatizantes de los aspirantes a la jefatura de gobierno, algunos asistentes se extrañaron de los grupos de migrantes haitianos vestidos con playeras del PAN y banderines blanquiazules. Esta no es la primera ocasión en que los colaboradores de Santiago Taboada acarrean migrantes para llenar los eventos del panista, pues recurrieron al mismo acarreo en sus asambleas llevadas a cabo en Tláhuac y Xochimilco.

Los migrantes que en esta ocasión fueron acarreados por los partidos de oposición fueron recogidos desde las alcaldías cercanas como Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. El modus operandi fue confirmado por una familia de migrantes a este medio, quiénes esperaban los camiones de acarreo en las calles del Centro Histórico. La manera en que los operadores políticos identifican a los migrantes asistentes es que cargan una bolsa repartida previamente en la precampaña de Santiago Taboada.

Las bolsas azules y blancas fueron repartidas por en distintas alcaldía durante los días anteriores. De acuerdo con habitantes de BJ que recibieron estás bolsas, el equipo de precampaña regaló despensas a cambio de fotos de las credenciales de elector.

Este regalo de productos de la canasta básica es considerado un delito electoral. Mientras que los migrantes aceptan los productos, ante su incertidumbre jurídica en el país, falta de trabajo y la dificultad para comprar comida.

TE RECOMENDAMOS:

Le augura Sandra Cuevas derrota a Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement