Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Seguridad

Sicario de La Unión Tepito intentó matar a mando policíaco

Visitas

– El detenido pertenece a una célula dedicada al robo a transporte de carga

SALVADOR TREJO

XONACATLÁN, EDOMEX. – Trabajos de inteligencia de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitieron la captura de un sujeto presuntamente relacionado con el ataque a balazos en contra del Subdirector de la Policía Municipal del municipio de Xonacatlán, ocurrido la madrugada del 31 de diciembre pasado en una taquería ubicada sobre Boulevard Aeropuerto, donde se encontraba junto con otros dos compañeros, en su día de descanso.

Los agentes estatales recibieron un alertamiento por parte del Centro de Mando estatal, ya que sus operadores detectaron a través del sistema de Arcos Carreteros el cruce de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, utilizado durante el atentado contra el jefe policiaco.

Con la información proporcionada, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Bella Vista, donde observaron el automotor y, tras darle alcance, le solicitaron al operador detener la marcha para realizar una inspección a su persona y al automóvil.

Luego de finalizar la inspección, los uniformados localizaron al interior de una mochila con un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles y uno percutido, cuatro antenas inhibidoras de señal, un frasco de 15mililitros de metanfetamina líquida, una jeringa de tres mililitros y tres teléfonos celulares.

Por este motivo, los efectivos detuvieron a Irving “N” de 35 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el sujeto asegurado forma parte de una célula de La Unión Tepito, dedicada al robo a transporte de carga en las demarcaciones de Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, por lo que se extenderán las investigaciones, ya que esta pudo haber sido la causa del ataque al subdirector de la policía de Xonacatlán.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Balacera en Iztacalco deja 2 muertos y 7 heridos

Te puede interesar

Advertisement