Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Se disparan delitos en Distrito 5 de Azcapotzalco

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El diputado José Martín Padilla Sánchez, representante de Morena en la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, ha levantado la voz para urgir a la alcaldesa Margarita Saldaña, titular de la demarcación Azcapotzalco, a abordar con prontitud el preocupante problema de inseguridad que aqueja a diversas colonias del Distrito 5 local.

Tras recorridos por áreas como Aldana, Clavería, Del Gas, El Recreo, Nextengo, Nueva Santa María, San Álvaro, San Antonio, entre otras, el legislador fue testigo de las inquietudes de los habitantes, quienes solicitan medidas efectivas de seguridad por parte de la Alcaldía. Padilla Sánchez ha expresado su inquietud por la falta de atención de la Alcaldía Azcapotzalco ante esta problemática, la cual ha generado un clima constante de temor entre los residentes.

El diputado mencionó datos preocupantes, citando la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del tercer trimestre de 2023, que reveló que el 58 por ciento de la población en la demarcación se siente insegura. Además, resaltó que Azcapotzalco se encuentra entre las demarcaciones con mayor incidencia delictiva por kilómetro cuadrado, ocupando el quinto lugar, tras otras alcaldías también bajo el mando de partidos de oposición, como Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Padilla Sánchez subrayó un incremento alarmante del 200 por ciento en los homicidios dolosos durante el mismo período, lo que pone en peligro la vida de los habitantes de la zona.

El legislador enfatizó la necesidad imperante de implementar estrategias de seguridad efectivas y fomentar la participación ciudadana para generar entornos seguros. Asimismo, reafirmó su compromiso con el bienestar de los residentes del Distrito 5, ubicado en la frontera entre Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, instando a ambas alcaldías a colaborar en soluciones que fortalezcan la seguridad en esas áreas específicas.

TE RECOMENDAMOS:

Omite Tabe denuncias contra valet parkings en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement