Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Voces

El chinaco | Dos proyectos para la Ciudad de México

37 lecturas

SEBASTIÁN RAMÍREZ

Ayer terminó la precampaña a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, el Pueblo una vez más fue el gran protagonista y Clara Brugada la aspirante más competitiva. Hace dos meses, cuando recién iniciaba este periodo, Clara Brugada arrancaba con el 47% de las preferencias electorales de acuerdo con la medición de El Financiero; esta semana las preferencias por la candidatura de la Transformación cierran en cerca del 60%. Incluso en algunas encuestas Clara Brugada supera por 30 puntos al candidato del Cártel Inmobiliario, Santiago Taboada.

En este periodo nuestra candidata recorrió las 16 alcaldías de la ciudad y celebró alrededor de 88 eventos con compañeras y compañeros que le compartieron sus principales inquietudes y deseos para la Capital. El grito de “queremos Utopías”, nunca faltó. Por su parte, Taboada, fiel al más rancio estilo del PRI, se dedicó a entregar despensas a cambio de recabar los datos personales de la credencial de elector, a pesar de que esto es a todas luces ilegal.

El trabajo de Clara Brugada habla por sí solo. Trabajando de la cerca con el entonces gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum, la incidencia delictiva en Iztapalapa disminuyó un 57%. A través del arte, la cultura, el deporte y un sistema público de Cuidados, transformó la vida de millones en su alcaldía. Es muy ilustrativo el comparativo con lo que ocurrió en el mismo periodo con el gobierno de Taboada, a la par de lo anterior, en Benito Juárez los edificios se hicieron cada vez más altos, aunque esto representara un riesgo para la gente y las constructoras y servidores de la alcaldía, se enriquecieron más.

El Pueblo de la Ciudad de México es uno de los más politizados, conscientes e informados. Aquí las campañas negras de la derecha no tienen el impacto deseado porque la gente ya no se deja engañar. Lejos de ser Santiago Taboada el gran perdedor de este periodo, lo es todo lo que representa: la corrupción, el saqueo y el conservadurismo. Triunfaron las utopías, la esperanza y la Transformación de nuestra Ciudad.

Te puede interesar

Advertisement