Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Dora González va por el PT en Benito Juárez

Visitas

CATALINA CRUZ

El Partido del Trabajo (PT), designó a Dora Isabel González como precandidata a alcaldesa de la Benito Juárez 2024, por lo que dejó claro el PT que va sólo y no en coalición con Morena y el Partido Verde Ecologista de México.

Mientras que Morena el pasado 12 de diciembre del 2023, anunció a Leticia Varela como precandidata para la Benito Juárez, alcaldía que es gobernada por el PAN desde hace más de 20 años.

La aspirante petista cuenta con un perfil profesional de alto nivel ya que ha trabajado como jefa de asuntos internacionales de la Cámara de Diputados y desempeñó diversas funciones en gobiernos locales.

Es profesora de Política Mundial en la UNAM, cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales, con estudios en Derecho como segunda carrera y en maestría de Gobierno y Asuntos Públicos en la máxima casa de estudios.

Ha realizado proyectos entre el sector público y privado nacional e internacional, es empresaria de la industria editorial y fundadora-presidenta del Centro de Gobernanza y Cooperación Internacional, asimismo recientemente integró la agrupación Dignidad Nacional, con cobertura en varios estados de la República, además de procurar la defensa de los derechos humanos y la debida democracia.

Entre sus principales objetivos para una alcaldía que ha sido víctima del cartel inmobiliario, destacan:

  • Recuperar la memoria histórica local.
  • Posicionar el potencial económico cultural y deportivo local.
  • Cero corrupción, con el uso debido del presupuesto para la mejora del servicio público e instalación de mecanismos para la rendición de cuentas.
  • Estrategia del Ciudadano Seguro, a partir del análisis de micro regiones en la alcaldía para la reducción de los índices delictivos y la mejora de la distribución y el equipo.
  • Mantenimiento y rescate de la alcaldía, con prioridad en el alumbrado, bacheo, cableado y abasto de agua con acceso universal.
  • Creación de infraestructura de oportunidades equitativamente distribuida en el territorio que permita el libre desenvolvimiento de la ciudadanía, un sistema de cuidados y el fomento profesional-laboral.
  • Hacer de BJ el referente nacional y mundial, como la alcaldía de mejor desarrollo humano, innovación y movilidad.

TE RECOMENDAMOS:

Con Lía Limón, más de 250 desapariciones en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement