Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Taxis, en vías de extinción en CDMX

Visitas

Al año provocan más de 2 mil accidentes, sus rutas son limitadas y los precios elevados

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El servicio de taxi cada vez pierde más popularidad entre la población que busca un transporte rápido, por tener rutas limitadas, precios elevados y también por estar propensos a accidentes automovilísticos, pues al año se acumulan más de dos mil.

La Subsecretaría de Control de Tránsito a cargo de Javier Moreno en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indica que durante el año anterior hubo un total de 2 mil 280 accidentes que involucró a unidades que prestan servicio de taxi, en los que tuvieron que brindar el apoyo correspondiente.

De este número de siniestros, la población que tuvo más víctimas lesionadas fue la de motociclistas con 842 incidentes, seguido de los pasajeros en 582, el conductor en 384 ocasiones, peatones en 328 casos y finalmente los ciclistas en 135 ocasiones. Además, la mayoría de accidentes se registraron en una intersección en forma de cruz de las vialidades.

La tendencia de víctimas se repite cada año y revela que al menos desde 2020 los pasajeros son los que tienen más probabilidades de fallecer por un accidente que ha involucrado a un taxi de la Ciudad de México.

En las cifras acumuladas, la SSC a cargo de Pablo Vázquez, reveló que las unidades de taxis han dejado un saldo de mil 891 motociclistas lesionados y 9 muertos; mil 229 pasajeros con lesiones y 12 fallecidos; y 944 ruleteros accidentados pero con 5 fallecidos.

Contrario a lo que pareciera, los pasajeros están más expuestos a sufrir graves accidentes dentro de un taxi que un motociclista debido a que, tras sondeos en bases de taxis, los mismos ruleteros han confirmado que el Tsuru sigue siendo un modelo popular para trabajar en la capital.

El auto tipo Tsuru de la automotriz Nissan fue descontinuado desde mayo de 2017, a pesar de que era el más vendido en México por la marca durante más de tres décadas. La razón fue que el diseño del vehículo le impedía incluir bolsas de aire y un sistema de frenos ABS. La falta de estos aditamentos de seguridad, fue el motivo de la salida del mercado del Tsuru, pues entre los cuestionamientos que recibió la marca, se recuerdan 4 mil muertes de 2007 y 2012 a bordo de este modelo, ya sea desde vehículos particulares o como taxis.

TE RECOMENDAMOS:

 

Te puede interesar

Advertisement