Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Altavoz | 2024: A todo ritmo

28 lecturas

SALVADOR GUERRERO CHIPRÉS

@guerrerochipres

Con tremendo ritmo, sí el de Rubén Blades, concluyó el 2023 y con otro más sistemático y cotidiano inició el 2024 en la capital del cambio de régimen, aquí donde este año se determinará la dirección del proceso político para el cual están apuntadas, con mucha ventaja, Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada Molina.

Tanto para la Presidencia de la República como para la Jefatura de Gobierno de la CDMX las probabilidades de Morena le garantizan al movimiento socio-político lo necesario para agregar precisión y profundidad al proyecto para el cual seguridad, igualdad, comunidad, sustentabilidad y acceso a derechos son elementos constitutivos de una agenda a debate, y con amplio respaldo popular.

Hoy es el último de la precampaña, en la capital nacional al menos, y mañana el primero de la intercampaña, ese extraño espacio casi vacío incomprensible para la población regulado por los organismos electorales.

Inicia el 2024 con un aumento al salario mínimo —248.93 pesos a nivel nacional y 374.89 pesos para la frontera norte— e incremento en la pensión para personas adultas mayores —25 por ciento a partir de enero—. En contraste con el 2021 impactado de resultados respecto de Morena, las cosas lucen distintas ahora.

Se inicia el jueves la intercampaña con una ventaja de más de 20 puntos de Brugada en los estudios demoscópicos sobre el precandidato frentista. La oposición a Morena ni siquiera tiene otros datos como otro regalo de Reyes Magos a los cuales instruyó cuidar el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

La actividad cultural capitalina decembrina reunió a 1.2 millones de personas, incluida la Verbena Navideña presentada por la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. Evidencia de una atmósfera y buen ritmo respecto de una voluntad popular mayoritaria de muchas facetas.

 

Te puede interesar

Advertisement